

Aquí os dejo algunas viñetas cómicas de Forges extraídas del periódico el País para que las leáis y podáis reflexionar sobre el contenido de las mismas.
"Una parte importante de nuestra vida se desarrolla en el trabajo, por esta razón es imprescindible disfrutar de ello..." Luis Maldonado, socio de Accenture
Ese tipo de contratos no deberían de ser legales porque el trabajador es siempre el perjudicado.
ResponderEliminarPese a ser una exageración cómica, la verdad es que existen situaciones laborales que pueden llegar a acercarse a los extremos que parodia Forges.
ResponderEliminarEn mi opinión, las necesidades laborales de las empresas pueden ser muy variadas y, es cierto, a veces incluyen jornadas laborales de pocas horas o incluso vigencias de los contratos de unos pocos días.
Pese a lo anterior, no podemos olvidar que el objetivo de las relaciones laborales es cubrir las necesidades tanto de empresarios como de trabajadores.
Por ello, siempre que las necesidades de ambos estén igualmente cubiertas, y garantizando los mínimos legales, me parece bien que se acuerden jornadas y duraciones especiales.
Lo que no debería permitirse en ningún caso es que los empresarios abusen de su posición sobre determinados colectivos de trabajadores o abusen de situaciones económicas como la actual, realizando contratos abusivos sobre trabajadores que se ven en la obligación de acogerse a lo primero que encuentran simplemente para poder subsistir. Este tipo de casos son, precisamente, los que dieron origen al Derecho Laboral y a la necesidad de proteger al individuo como trabajador. Pues bien, no olvidemos los principios rectores de las relaciones de trabajo a la hora de permitir ciertas cosas.